La Secretaria de Comercio Interior informó que el régimen de las DJAI continuará funcionando como mecanismo de administración del comercio para proteger a la industria nacional de la competencia externa y mantener el equilibrio de la balanza comercial; al respecto nos solicitó transmitirles las siguientes novedades: • El registro de las DJAI se seguirá realizando como hasta ahora y las consultas a través de la página web de la AFIP sobre el estado de las mismas tampoco se altera.
• Se encontrará disponible en la página web de la Secretaría de Comercio Interior una nueva sección que funcionará como Ventanilla Única Electrónica, a la que se deberá acceder ingresando el número de CUIT y la clave fiscal de la empresa, para:
– Presentación de información requerida a las empresas como requisitos para la aprobación de las DJAI
– Reclamos por DJAI observadas. En este caso, la Empresa deberá completar un Formulario estándar con información de importaciones y exportaciones actuales y proyectadas, producción, inversiones en curso y proyectadas, etc.) y determinados datos de las DJAI cuya aprobación se solicita.
– Pedidos de audiencia• Los reclamos por DJAI observadas deberán ser realizados en esa ventanilla única en forma directa por las empresas.
• Básicamente, los requisitos para la aprobación de las DJAI seguirán siendo los mismos, si bien serán tratados con cierta flexibilidad:
– Compromiso de importaciones y exportaciones (relación 1 a 1)
– Lista de precios
– Acreditación de exportaciones
– Cupo de importaciones del año curso, autorizado en función de las importaciones del año anterior
Adjuntamos pantallas y links de la Secretaria de Comercio Interior para la registración de acceso a la información antes mencionada.
PRIMER INGRESO
http://www.mecon.gov.ar/
comerciointerior/contactosci/ formulario_primer_ingreso.htm
INGRESO AL FORMULARIO
http://www.mecon.gov.ar/
comerciointerior/contactosci/ default1.htm
Actualidad
CONVOCATORIA
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Cumpliendo con las pertinentes disposiciones estatuarias CAMAC informa a sus asociados que el próximo viernes 13 de diciembre a las 20,30 hs. se realizará en su sede social de la calle Humberto |° 2425 de la Capital Federal la Asamblea General Ordinaria para elegir a la nueva Comisión Directiva que regirá a la Institución por un nuevo periodo.
Esperamos contar con la presencia masiva de los señores socios.
Jurídico
Corte Suprema: Venta online responsabilidad
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La Corte Suprema ratificó que un sitio de comercio online es responsable por los productos que ofrece, a pesar de que sea un intermediario. La web deberá indemnizar a usuarios que en 2006 compraron tickets denunciados como robados