NUESTRA HISTORIA

La Cámara de Comerciantes en Maquinas para Coser (CAMAC) está integrada por empresas y personas que cumplimos la función de proveer maquinas, servicios e insumos a la industria de la confección, calzado y marroquinería.

El origen de nuestra institución se remonta allá por el 11/11/1948 cuando un grupo de comerciantes comenzó a sembrar lo que hoy estamos disfrutando. Entre ellos recordamos a Ramón Rodón, Germinal Curatolo, Juan Torti, Santiago Gil Sánchez y Moisés Lusterman. A comienzos de los años 50 se compró la actual sede pagándola en parte al contado y el saldo con hipoteca. Los aportes que posibilitaron la adquisición y cancelación de la hipoteca llegaron por parte de los primeros socios. A partir del 1/1/54 comenzó la actividad social y la Personería Jurídica fue otorgada el 11/9/57.

Agrupando a los participantes en la comercialización de máquinas de coser familiares e industriales, sus repuestos, insumos y accesorios desde 1954 a la fecha ha cambiado con el curso de los tiempos. Fue semillero de nuevas compañías, lugar de intercambio y reunión social, organizadora de la clásica fiesta anual que marcó una larga época y muchas actividades más.

A fines de los 90 se agregó a estas actividades la realización de gestiones corporativas en defensa de los intereses propios del sector. Desde entonces tenemos contacto con AFIP-Aduana y Secretaría de Comercio entre otros entes oficiales. Al mismo tiempo sostenemos vínculos con asociaciones y fundaciones afines con la finalidad de hacer llegar nuestra voz y coordinar acciones junto con ellos. Entre otras podemos mencionar a CAME, Fecoba, Cadmira y Fundación Pro Tejer.

En la actualidad la vitalidad de nuestra institución se ve reflejada en el conjunto de actividades mencionadas que incluyen tanto el aspecto de relación entre asociados como la faz empresaria a tono con los tiempos que corren.